La sala de exposiciones del edificio de la plaza de España de Villanueva de la Serena acoge hasta el próximo martes, día 11, la muestra titulada Retratos, partituras con Arte Vocal .

Se trata de una exposición de 30 fotografías de Jesús J. Guisado realizadas durante la elaboración de un calendario con retratos de los componentes del coro Arte Vocal, agrupados por meses del año, y vestidos según el contenido de doce partituras.

Según informa Arte Vocal, lo que se pretende es que se pueda escuchar la partitura elegida viendo las imágenes. Doce de esas fotografías componen el calendario para 2011, en el que se cumple además el décimo aniversario del coro. El calendario puede adquirirse a un precio de 10 euros.

Por otra parte, el próximo miércoles, día 12, se retoma la iniciativa del aula literaria Guadiana en Villanueva con la conferencia a cargo del escritor Julio Llamazares. Será en la casa de cultura a partir de las 20.30 horas. El aula literaria Guadiana es una iniciativa de la Asociación de Escritores Extremeños con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva y Don Benito.