La extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Villanueva arranca hoy su actividad en la sede provisional de la antigua guardería de la calle Conventual.

La razón es, tal y como dijo el alcalde Miguel Angel Gallardo, que el centro adquirido en el barrio del Pilar para acoger el servicio universitario no estará listo "hasta mediados de diciembre".

Además del curso de acceso para mayores de 25 años, recibirán sus tutorías alumnos de cuatro titulaciones: Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, Pedagogía, Educación Social y Derecho, que también se impartirá en la extensión de Don Benito.

Sobre este hecho, Gallardo apuntó: "La UNED sabe que hemos trabajado con discreción. A nosotros nos dieron la posibilidad de elegir carreras, y si desde Don Benito han considerado que debían presionar para que llegase allí Derecho, no tengo nada que decir. Cada ayuntamiento y cada alcalde tiene que ver las necesidades de su municipio".

La matrícula está abierta hasta el 14 de noviembre y se podrá formalizar en el centro de Mérida o en internet, en la dirección www.uned.es. De todo se informa en la Casa de la Juventud.