Durante los años 2002 y 2003 la Unidad de Promoción Integral de la Mujer de Villanueva de la Serena atendió a 570 usuarias. En ese periodo se crearon diez empresas --ocho en el último año--, que facilitaron la inserción laboral de 108 mujeres. Por otro lado, se desarrollaron 27 cursos de formación.

Así lo explicó ayer la directoria del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa María Caraballo, que acudió a la localidad villanovense para firmar el convenio de colaboración para mantener la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM).

En este caso, el instituto dependiente de la Consejería de Cultura aporta 30.000 euros, mientras que el consistorio, representado en el acto por el alcalde Miguel Angel Gallardo, pondrá otros 9.000.

ACABAR CON LA LACRA El alcalde villanovense se ofreció a colaborar para acabar "con la lacra del terrorismo doméstico y mejorar la calidad de los servicios destinados a la mujer". Por su parte, Caraballo apuntó que el objetivo de estas unidades es el de proporcionar "información, formación, así como dinamizar el empleo entre las mujeres de núcleos rurales".