Veintidós alcaldes y ediles de municipios de Badajoz y Ciudad Real que defienden el trazado norte de la autovía Badajoz-Levante, se reunieron ayer en Villanueva de la Serena para consensuar medidas de unión y "mantener viva la llama de la reivindicación" de este corredor, tal y como manifestó el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

Según Gallardo, este trazado elegido en principio por Fomento "es el más natural y el más económico, pues mantendría buena parte de la actual N-430". Además, dijo, "beneficia a un mayor número de personas" ya que, en total, esta plataforma engloba a más de sesenta municipios.

Este también aclaró que "no estamos en contra de ninguna otra plataforma" y advirtió que con este trazado "Villanueva se convertirá en el eje de las dos autovías, la de Badajoz-Valencia y la de Miajadas-Vegas Altas".

Por su parte, el alcalde de Saceruela (Ciudad Real), Germán Díaz, anunció que los consistorios implicados demandarán a sus agentes sociales su apoyo. Además, se reunirán la próxima semana con el delegado del Gobierno, Oscar Baselga.