El Sindicato Libre de Transporte (SLT) aseguró ayer que la empresa Unionbus se ha comprometido a abonar las nóminas pendientes de enero y febrero a sus trabajadores, quienes, no obstante, mantienen los paros anunciados como medida para «conseguir la totalidad de las cantidades adeudadas».

Si finalmente la dirección abona estas dos nóminas en los próximos días, aún estarán pendientes de pago los salarios de marzo y abril, y la extra.

En un comunicado, el citado sindicato explica que la empresa, tras observar «las necesidades reales económicas de sus trabajadores, ha optado por pagar las nóminas de enero y febrero».

Con independencia de «esta buena noticia», la plantilla seguirá con sus paros hasta conseguir la totalidad de las cantidades adeudadas. También se mantiene la manifestación del día 28 de mayo en Mérida.

Los paros afectan al centro de trabajo de la empresa, ubicado en Villanueva de la Serena, y a todos los trabajadores adscritos a la prestación del servicio de la líneas pertenecientes a la concesión del servicio de transporte.