La universidad popular de Villanueva de la Serena abrirá entre el 15 de julio y el 15 de agosto el plazo para presentar proyectos docentes para impartir cursos y talleres en los meses de septiembre a diciembre. Unos proyectos que se tienen que presentar en el registro del ayuntamiento y habrán de ajustarse al modelo y solicitud establecidos por la universidad popular.

El modelo y la solicitud se pueden descargar desde la página web del ayuntamiento, en el blog de la universidad upvillanueva.blogspot.com, o bien puede recogerse personalmente en la sede de la universidad en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo; donde también podrá solicitar toda la información que necesiten. Las solicitudes se someterán a estudio y valoración por parte de una comisión que se crea al efecto.

La universidad popular destaca que el balance del curso anterior es positivo, al haber conseguido objetivos como potenciar el desarrollo colectivo y personal de los participantes, fomentar la participación social y cultural y facilitar el acceso a los bienes sociales y culturales en condiciones de igualdad, entre otras.

En lo que llevamos de año han pasado por la Universidad Popular un total de 13.530 usuarios, un número superior al del pasado año.