La Universidad Popular Ciudad de Don Benito va a desarrollar a lo largo de la temporada 2014-2015 nueve cursos de distinta temática que complementarán la oferta de talleres permanentes, según ha dado a conocer la concejal de Educación, María José Valadés. Los primeros que se van a poner en marcha son los de cooperación para el desarrollo, café literario, taller de teatro y taller joven de música.

Estas cuatro actividades se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el próximo abril y, como ha destacado María José Valadés, están especialmente dirigidos a la población juvenil.

Las inscripciones para estos cursos son gratuitas y se pueden tramitar en la Universidad Popular Ciudad de Don Benito, situada en el Centro Educativo Municipal (San Juan, 3) hasta el 17 de octubre.

Esta oferta formativa se completa con cursos de cocina (diciembre), de fotografía digital (enero), de ganchillo (enero), patchwork (febrero) y de informática (marzo). Estos cursos tendrán una cuota de 30 euros y se desarrollarán de lunes a jueves, de cinco a ocho de la tarde.

TALLERES PERMANENTES Paralelamente a esta programación, la universidad popular comenzará a desarrollar el lunes los talleres permanentes ofertados para el curso 2014-2015, concretamente, los talleres de bolillos, bordado a mano, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera y escultura y vidrieras.

Este centro de formación no reglada, dependiente del ayuntamiento, contó el curso pasado con 744 alumnos matriculados, de los cuales 582 estuvieron en los talleres organizados dentro del área de arte y oficios tradicionales y los 162 restantes en los cursos.

Además, la Concejalía de Educación oferta diversas clases de danza en la Escuela de Artes Escénicas situada en la calle Ancha, concretamente bailes de salón, zumba, danza oriental y bollywood, danza moderna, teatro, flamenco y español, danza clásica y sevillanas, informaron ayer en rueda de prensa.