La Universidad Popular de Villanueva oferta 10 actividades para este trimestre. Son cinco cursos y seis talleres, orientados a mayores de 16 años. Los cursos son de shiatsu, iniciación a trabajos audiovisuales y dos novedades, uno de lenguaje de signos, y otro de estética e imagen personal.

En cuanto a los talleres, se impartirán los de Linex, broches de fieltro (tercera edad), de bailes, manualidades, y el de risoterapia del que se ofrecerán dos fechas, una para personas mayores y otra para jóvenes.

Las inscripciones oscilarán entre los 15 y los 20 euros, dependiendo de la duración de la actividad. Los interesados en participar deberán rellenar un boletín de inscripción que pueden recoger en la universidad popular, ubicada en el centro educativo municipal .

Los primeros talleres serán el de Linex y el de manualidades, el 7 de abril; le seguirán el de estética e imagen personal y el curso de lenguaje de signos que comenzarán el 15 de abril, así como el taller de bailes latinos cuyo inicio --informan desde la universidad popular-- será inminente, aunque dan la fecha.

En cuanto al taller de iniciación a trabajos audiovisuales, comenzará el 5 de mayo pero será para desempleados; y está subvencionado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.