La Universidad Popular Ciudad de Don Benito presentó ayer su programación para la nueva temporada, en la que ofrecerá 21 cursos y 12 talleres. La concejala de Educación, Isabel Galán, destacó que se ha elaborado el programa atendiendo a la formación, la información y el entretenimiento de los ciudadanos. Las tasas para participar son de 6 euros para los cursos y 12 euros para los talleres y el plazo de inscripción es del 1 al 9 de septiembre.

Algunos cursos se repiten, como el de cata de vino. El resto son dos de informática básica con el sistema Linex, uno inicio al retoque fotográfico, otro sobre el uso del DNI electrónico, y uno más sobre fotografía digital. Como novedad, se impartirán cursos de griego moderno, por la demanda de un grupo de ciudadanos; otros dirigidos fundamentalmente a la formación de profesionales y estudiantes de hostelería (cocina para celíacos, elaboración de aperitivos y canapés, tallaje de frutas y corte de jamón) y otros informáticos.

En cuanto a los talleres, la inscripción será del 1 al 2 de octubre y son de bolillos, bordado a mano, manualidades, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, restauración, talla en madera, vidrieras, de canto coral y de música, que impartirá la orquesta Scarlatti.