El centro educativo municipal de Villanueva de la Serena albergará la sede de la universidad popular y la Agencia de Emprendedores y Desarrollo Local a partir de la próxima semana. Los trabajadores municipales están realizando el traslado de documentación y mobiliario a las nuevas instalaciones, anunció la concejala de la Universidad Popular, Ana Belén Fernández.

La universidad ocupará los dos primeros despachos, a la entrada al edificio, en el camino de Magacela, mientras que el resto de las salas comunes serán compartidas para la celebración de actos culturales y formativos, y la extensión de la UNED.

Tanto la universidad como la agencia usaban las mismas dependencias, en la calle San Benito. Un lugar que se ha quedado obsoleto y pequeño para albergar las actividades que organizan y donde, además, constantemente se iba la luz y no estaba climatizada.

Este, sin embargo, no será el único cambio, ya que los Nuevos Centros del Conocimiento también se trasladarán al centro educativo municipal. La mudanza podría ser a partir de junio, aunque se estudia que sea antes.

La universidad ya ha programado tres cursos para marzo que se impartirán con normalidad en la nueva sede. Están destinados a los trabajadores del comercio. Según explicó la edil, el fin es lograr que amplíen y mejoren sus conocimientos para que puedan mejorar la calidad y rendimiento en el trabajo y sean más profesionales. Los cursos son: Introducción a la calidad , Escaparatismo y Atención al cliente y calidad del servicio , que comenzarán los días 17 y 24 de marzo, y en abril. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día del inicio. También ha organizado para el 17 de marzo, en el teatro Las Vegas, una muestra de coros en la que participarán Valdivia, Zurbarán, Torviscal y Palazuelo. Será a las nueve de la noche.