La universidad popular de Villanueva de la Serena esta inmersa en la preparación de los distintos cursos que celebrarán de cara a la cercana fecha estival y oferta cuatro nuevos cursos.

Los primeros comenzarán el próximo lunes 20 de junio (también fecha límite de presentación de solicitudes) y son el de Aplicaciones informáticas I: Ofimática y Excel y, por otro lado, el de Informática de gestión avanzada. El primero está destinado a trabajadores del sector de industrias de alimentación y bebidas, mientras que el segundo está recomendado para los de industrias de sociedades laborales limitadas y anónimas. Ambos tienen 50 horas de duración y se impartirán de lunes a viernes, en horario de tarde.

Por otro lado, el 27 de junio comenzará otro, en horario de tarde, de Psicología infantil, con título y certificado reconocido por la Consejería de Sanidad y Consumo. La fecha para las inscripciones finaliza el día 24 de este mes. Finalmente, y ya para el próximo 14 de julio, está previsto un curso de Mediador sociocultural, de 170 horas perteneciente al proyecto Orion Plus. El plazo para solicitarlo finaliza el 30 de junio. Se impartirá en horario de mañana.