Dentro de dos meses empezará a urbanizarse el enclave 5-E del Arroyo de Doña María en Villanueva de la Serena a cargo de la promotora constructora dombenitense González y Paz, a la que finalmente el ayuntamiento adjudicó las obras de urbanización de esta zona que viene a completar la configuración urbanística del barrio del Pilar.

La oferta de González y Paz fue de un 10,5% a la baja sobre el tipo de licitación estipulado en el BOP, siendo de 528.888 euros.

Esta es la primera obra que ejecutará la constructora dombenitense en Villanueva, y según el departamento técnico de González y Paz, ha sido la falta de presencia en la localidad vecina lo que les ha llevado a concursar en estas obras.

El enclave 5-E tiene una extensión de 25.500 metros cuadrados y en él se prevé construir 307 viviendas. En este caso, González y Paz tiene el propósito de adquirir los solares que integran el enclave y para ello lanzará un precio de compra a los propietarios del suelo que oscila entre los 118 y los 120 euros por metro cuadrado. De adquirir el terreno necesario, la promotora ejecutaría las viviendas.

CONTRATO Esta previsto que durante este mes o a principios de septiembre se firme el contrato. Las obras contemplan el trazado de las calles, el saneamiento y la electrificación de las mismas, entre otras actuaciones, para permitir que los terrenos sean edificables. El plazo de ejecución es de cinco meses y medio.