Los usuarios de la Biblioteca Municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena podrán saber desde casa y vía internet los libros que hay en la biblioteca y si están prestados. Ello será posible gracias al nuevo programa de gestión integral de bibliotecas. Los técnicos municipales y la empresa responsable estudian la manera de adaptarlo para permitir el acceso de los usuarios por la red. También permitirá a los trabajadores la automatización de los préstamos, la catalogación del material y realizar estadísticas.

Este servicio recibe al día 150 visitas de adultos que consultan la prensa por la mañana, y estudiantes y padres que acuden con sus hijos por la tarde para sacar libros infantiles. Muchos de ellos son parte de los 15.706 socios de la biblioteca, que pueden consultar o recibir como préstamo los 23.197 ejemplares de fondo bibliográfico (más mil aún por catalogar) y 2.200 audiovisuales.

MAS ILUMINACION Esta es una de las mejoras que se está realizando la biblioteca, la primera desde que se trasladara a las nuevas instalaciones, en una casa solariega adquirida por el ayuntamiento, en junio del 2007. En los próximos días, la biblioteca también sufrirá ligeras remodelaciones como la instalación de iluminación de la zona del ascensor que se encuentra en el patio del edificio y que carece de luz, y la zona de entrada de la biblioteca, entre las puertas de hierro de la calle y las de acceso al interior.

Además, se abrirá una entrada a la sala infantil, a la que ahora se accede a través de la zona informática, para evitar molestar a los que estudian o realizan trabajos allí. Por el mismo motivo, la oficina de los trabajadores de la biblioteca se trasladará a la planta baja, junto a la hemeroteca. El espacio que ocupaban en la primera planta quedará libre para almacenar más libros y como sala de consulta.