Usuarios de la asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca (Inclusives, antes Aprosuba-9) ha logrado recoger 120 kilos de basura y plantar más de 80 árboles en diferentes actividades desarrolladas en las últimas semanas dentro del programa denominado Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos.

En este programa han participado 140 voluntarios desarrollando cinco actividades de sensibilización y voluntariado ambiental. Especialmente emotiva e interesante fue la que les llevó hasta Villareal de San Carlos para realizar una ruta senderista accesible. También visitaron el centro de acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana y el Centro de Recuperación de Especies de Sierra de Fuentes.

Asimismo volvieron al Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana para proceder a la limpieza y reforestación de un nuevo tramo próximo a Villanueva de la Serena.

Las últimas actividades por ahora han sido una salida al río Ruecas, donde han vuelto a unir en una actividad inclusión social y concienciación medioambiental. En concreto, se han retirado las basuras y repoblado dichos parajes con especies autóctonas como sauces, olmos, encinas y alcornoques.