La dombenitense Teresa Guzmán, de 31 años y profesora del colegio Claret, ha sido la ganadora del V Premio Porticus de Poesía que se falló el pasado 2 de abril. El jurado se decantó por su poemario titulado Los visillos del viento entre los siete finalistas, y de esta forma se adjudica un premio de 500 euros que recogerá el próximo 23 de abril en el VI Día de la Poesía organizado por el grupo cultural Porticus de Villanueva.

Guzmán apunta que es aficionada a la poesía desde su época escolar en el colegio Donoso Cortés, habiendo ganado ya algunos premios poéticos como el Valbón de Poesía de Valencia de Alcántara o el de Valverde de la Vera.

Además, presentó trabajos en todas las ediciones anteriores del premio Porticus, quedando la mayoría de las veces finalista. "Tenía mucha fijación con este premio y al final lo he conseguido", dice.

Los visillos del viento se compone de veinte poemas que, como dice su autora, "hablan de la fugacidad del tiempo y de todo lo que nos rodea".

Sobre el hecho de premiar un poemario y no un poema, como hacía antes Porticus, Guzmán considera que "es mejor, pues refleja de forma más amplia tu creación".