El jefe de Protección Civil de Villanueva de la Serena, Juan Francisco Barco, hizo pública ayer su dimisión irrevocable en una nota de prensa. En ella alega que son motivos personales los que le han llevado a tomar la decisión, que ha remitido por escrito al alcalde villanovense.

En la nota, informa de que Miguel Angel Gallardo no se ha puesto en contacto con él, por lo que "debo entender que ha aceptado mi dimisión". No obstante, Barco expresó a este diario su malestar por la aprobación en pleno de los nuevos estatutos que regulan la agrupación puesto que --explicó-- nunca se consultó con los miembros voluntarios su elaboración, y siempre estuvieron al margen, aunque insistió en que su decisión está motivada exclusivamente por cuestiones personales en las que no quiso entrar.

Barco llevaba 15 años en Protección Civil, de los que 11 lo fue como jefe. La elección del sustituto es, según los nuevos estatutos, potestad del alcalde. No obstante, Protección Civil seguirá funcionando al 100%, señaló ayer Germán Casillas, que junto a Joaquín Pajuelo son los números dos y tres de la lista, puesto que no tienen junta directiva. Casillas afirmó que aceptan la dimisión de Barco, aunque cree necesario que el nuevo responsable sea elegido sin demora.