La campaña de vacunación contra la meningitis de tipo C, que desarrolla la Consejería de Sanidad hasta el 30 de abril, afectará a unos 6.000 jóvenes del área de salud Don Benito-Villanueva. En concreto, la población a la que va dirigida son los jóvenes con edades entre los 15 y los 19 años --nacidos entre el 1 de enero de 1985 y el 31 de diciembre de 1989--.

La principal novedad de esta campaña de vacunación, y a la vez el aspecto más importante, es que la nueva vacuna es conjugada; es decir que mantiene en el tiempo los anticuerpos contra el meningococo de tipo C. Hasta ahora, según el director de salud del área, Adolfo Arias, la vacuna aplicada en la última campaña de 1997 tenia eficacia limitada en el tiempo, por lo que actualmente mantiene unos niveles de protección inadecuados.

Además, Arias explicó que en esta ocasión se ha ampliado hasta los 19 años la edad de la población destinataria de la campaña de vacunación, debido a los casos detectados en los últimos años. En este sentido, reconoció que el éxito de la campaña dependerá de que el número de vacunas supere el 90% de la población destinataria.