Un gran número de vecinos y asociaciones, así como el Ayuntamiento de Valdivia, están ultimando los detalles para la organización de un festival benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 17 de octubre y cuya finalidad será la de recaudar fondos para ayudar a la familia de Fernando Huertas Tapia, un adolescente de la localidad de 14 años afectado de una gravísima dolencia en la quinta vértebra.

Por este motivo fue operado quirúrgicamente hace unos meses, encontrándose actualmente en tratamiento en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde los especialistas aventuran que la recuperación de Fernando va a ser larga y compleja.

SITUACION DIFICIL

Ante esta situación, la madre del joven, Marina Tapia Sánchez, ha declarado que se encuentra "en una situación muy difícil, no sólo a nivel personal, sino económica". De hecho, desde que Fernando entró en el hospital, sus familiares han tenido que abandonar sus puestos de trabajo para estar a su lado en la capital madrileña.

El festival se celebrará el 17 de octubre en el salón de actos de la casa de cultura de Valdivia, y contará con la participación de un gran número de grupos y artistas locales que ofrecerán todo tipo de espectáculos de música y danza con el objetivo de recaudar fondos. Aquellos que lo deseen pueden hacer también sus donaciones en una cuenta de la Caja de Badajoz abierta a nombre de la madre de Fernando.