El Ayuntamiento de Don Benito ha empezado a derribar el cerramiento de las escuelas del Ave María en el barrio de San Juan. Con esta eliminación del vallado, el consistorio busca integrar los jardínes en el entorno de las escuelas y de la avenida del Pilar.

Para ello, el ayuntamiento prevé instalar unos elementos de protección en las ventanas del edificio principal. Igualmente, el escenario del anfiteatro será protegido con un cerramiento, para lo que se reutilizaran las verjas que formaban el vallado exterior.

NUEVA ILUMINACION Por lo demás, el consistorio dombenitense instalará mobiliario urbano, nueva iluminación y se conservará el actual seto que caracteriza a estos jardínes, eliminándose también las barreras arquitectónicas de este emblemático espacio verde de Don Benito.

Precisamente, en la comisión de gobierno del 21 de septiembre se adjudicó por 13.200 euros la obra del alumbrado público en el parque del ave María.

En el barrio de San Juan, además, se han adjudicado las obras de saneamiento y abastecimiento de varias calles, como Luna o San Juan, por valor de 144.242 euros.