A finales de esta semana o principios de la que viene, instalarán en Villanueva unas vallas informativas sobre la obra que se está haciendo en el paseo del ferrocarril, señaló ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo, quien explicó que se ofrece esta información a los ciudadanos para dar cumplimiento a lo acordado en el convenio por el que se recibe una ayuda de los fondos Feader para ejecutar este trabajo.

"Nosotros tenemos una partida de 90.000 euros que no puede cambiarse para otro fin que no sea para publicidad del proyecto. Por ello, hemos decidido invertirlo en una valla informativa con la que el ciudadano tenga una idea real sobre lo que está se construyendo", añadió.

En estos paneles, no solo se podrá ver la actuación principal que se hará sobre el muro del ferrocarril una vez se derribe, sino también dos proyectos que se incluyen dentro de los fondos: la rehabilitación de los espacios exteriores al Espacio de Creación Joven, es decir, el derribo y reconversión de los viejos almacenes municipales en un parque, y la reconversión del paseo ferroviario actual en un paseo más novedoso, innovador y funcional. Gracias al trabajo de infografía que se plasmará en las vallas se verán distintas vistas desde diferentes puntos.

Gallardo señaló también que el paso lineal del paseo del ferrocarril tendrá tres entradas, ya que se podrá acceder a través del Corazón de Jesús, de una entrada intermedia con escaleras, y mediante una entrada principal, que contará con una fuente y un panel informativo.

DECORACION En cuanto a la ornamentación, incluye distintos tipos de baldosas, mobiliario urbano, una zona ajardinada con césped, y una zona infantil. Las cotas de nivel se salvarán con rampas.

Gallardo indicó, finamente, que el plazo de ejecución tendrá un retraso de un mes aproximadamente por las lluvias, por ello las obras acabarán en julio.