Los vándalos han vuelto a actuar en Don Benito. Y lo hicieron durante la madrugada del sábado al domingo cuando se dedicaron a detrozar el estadio municipal, el parque de Tierno Galván y la estación de Renfe. Los hechos ya han sido denunciados por parte de la Delegación de Deportes que también ha dado parte al aseguro, indicó ayer el concejal responsable, Angel Valadés.

En concreto, en el estadio municipal han destrozado las cabinas de prensa, de las que han arrancado los paneles, los cables de la luz y la regleta de conexión eléctrica y telefónica; solo han dejado la estructura y un cartón de vino como triste recuerdo. Estas habitaciones han sido objeto en numerosas ocasiones de actos vandálicos y se da la circunstancia de que hacía apenas dos semanas que habían sido arregladas para subsanar los daños de otras agresiones.

También arrancaron varios asientos que arrojaron al exterior de las instalaciones, voltearon los banquillos de los jugadores y cortaron las redes de las porterías de fútbol, tanto de este estadio como del campo de césped artificial.

Las fechorías continuaron en las inmediaciones, en concreto en el parque municipal de Tierno Galván y en la estación de Renfe que registró también importantes daños.