Guillermo Fernández Vara ha visitado Don Benito en calidad de secretario general general del PSOE de Extremadura y mantuvo un encuentro con 29 nuevos militantes, ante los cuales se comprometió a apoyar la ciudad y les comunicó que había propuesto la puesta en marcha de pacto social y política en la región, para ayudar "al pueblo" en estos momentos de crisis.

Acompañado por los consejeros dombenitenses de Fomento y de los Jóvenes y el Deporte, José Luis Quintana y Carlos Javier Rodríguez, respectivamente, el encuentro tuvo lugar en la sede del partido, donde Vara dio la bienvenida a los nuevos militantes y les agradeció su confianza. En las palabras que les dirigió dijo: "Cuando se nombró hace unos meses la nueva ejecutiva que se haría cargo de la dirección del PSOE en Don Benito, yo marqué las bases de las actuaciones que había que llevar en la ciudad. Los ciudadanos decidieron, y nuestro compromiso es evidente, somos la oposición y tenemos que hacer bien nuestra labor". Luego añadió: "Me gustaría trasladarle al pueblo de Don Benito mi máximo compromiso y así se lo he hecho saber al alcalde Mariano Gallego. Estamos en tiempos difíciles y ya nada volverá ser igual que antes de la crisis económica. Aún así, lo que sea esencial para Don Benito lo será para mí", subrayó.

También afirmó que que los políticos deben ponerse de acuerdo en estos momentos para ayudar al pueblo. Por ello, ha propuso un pacto de acuerdo social y político en Extremadura, tras lo cual resaltó cómo ha crecido Don Benito "y es evidente que muchas cosas se han hecho bien, pero también otras se han hecho mal", puntalizó.

EL CANDIDATO Brevemente comentó que cuando se decida qué persona liderará las listas del PSOE en Don Benito, se hará en función de quien sea capaz de liderar un buen proyecto. Y añadió"no siempre las cabezas más visibles son las que convencen".

Por su parte, Quintana señaló que la apuesta de su partido por Don Benito es más que evidente, pues a parte de los 6.000.000 de euros que se han destinado para el Fondo Estatal de Empleo, se están ejecutando una gran cantidad de actuaciones por parte de la Junta y puso como ejemplo que está licitada la adjudicación de la carretera de Don Benito a Quintana de la Serena con un importe de casi 14.000.000 de euros. También, esta semana adjudicarán la obra del centro de conservación de maquinaria de la EX- A2, que tiene un presupuesto de 3.600.000 euros.