El líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, explicó ayer que no ha accedido a la petición del alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, para que tres alumnos de esa entidad local puedan acceder al transporte escolar por "no romper el criterio" de la Junta. Esta fue su respuesta al ser preguntado en Mérida por la renuncia del regidor a su militancia en el partido por sentirse "engañado" por el Gobierno regional al no aceptar su petición de que estos niños pudieran tener derecho al bus, algo a lo que, según informó el jueves, se había comprometido el director general de Política Educativa.

Vara añadió que si todos los alcaldes, cada vez que no consiguieran algo de una Administración, se dieran de baja en su militancia, "escasa fortaleza tendríamos", algo que, especificó, ha hecho saber a Jiménez.

No obstante, admitió que es verdad que el autobús pasa por el centro en el que están matriculados pero reiteró que no pueden acceder a la petición, porque "les tendríamos que decir a todos los alumnos de la región que pueden ir donde quieran, que nosotros les llevamos".