Alrededor de 600 escolares de los distintos centros educativos de Villanueva de la Serena participaron ayer en la clausura de la III Semana del Medioambiente en la Escuela, que se celebró en el parque de los Conquistadores durante la mañana, que estuvo acompañada de un intenso sol.

La jornada de ayer puso el broche de oro a una campaña de concienciación medioambiental que se inició en marzo con charlas en los colegios, la celebración del día del árbol y las visitas al centro medioambiental, al que también acudieron otros colegios de la comarca.

La programación comenzó el 29 de mayo con concursos de cuentos, dibujos y fotografías relacionados con el tema y exposiciones itinerantes. La semana se clausuró ayer con una jornada festiva en la que un grupo de animación entretuvo a los escolares mientras esperaban para participar en los talleres.

El día contó con la colaboración de asociaciones locales como la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, que impartió un taller de reciclado y organizaron juegos; el grupo Scout Pedro de Valdivia y la protectora de animales, Anima, que informó sobre los cuidados que se deben prestar a los animales. También estuvo presente Adenex que mostró cómo funciona una cocina solar para explicar a los escolares el uso de la energía solar, el Ecobús y se entregaron los premios de los concursos convocados.