El Ayuntamiento de Don Benito ha puesto en marcha, en colaboración con varios colectivos de la ciudad, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial San Isidro.

Entre sus objetivos principales se encuentran la puesta en valor de 152 hectáreas de suelo industrial, la optimización de servicios, la mejora del polígono y la promoción conjunta de este espacio.

Según explicó el alcalde, Mariano Gallego, el polígono San Isidro se ha convertido en "un pulmón de desarrollo de Don Benito y debe ponerse más en valor". Dispone de 152 hectáreas de superficie y 622 parcelas, de las cuales 230 están construidas. Además, cuenta con 23.000 metros cuadrados de zonas verdes y unos siete kilómetros de perímetro.

Para dar a conocer la creación de esta nueva asociación, Mariano Gallego se reunió el pasado viernes con representantes de los colectivos empresariales de la localidad, como la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), constructores Aprocón, la Asociación de Agricultores y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El Ayuntamiento dombenitense pretende abanderar en sus inicios la nueva asociación, así como costear durante el primer año todos sus gastos.

Asimismo ha ofrecido que el colectivo establezca su sede en el futuro vivero municipal de emprendedores. Por ello, ha solicitado a la Junta de Extremadura un taller de empleo, con el que se pretende formar e incluir perfiles de profesionales que se adapten a las necesidades actuales del polígono San Isidro, como por ejemplo operarios de jardines para las zonas verdes.