Varios propietarios de discotecas de Don Benito se reunieron el pasado viernes con el alcalde Juan Bravo, para trasladarle su malestar con la organización de varias fiestas de nochevieja en la localidad, a su juicio "ilegales", que han pedido que se suspendan. Estos se refirieron, principalmente, a la fiesta que tiene previsto celebrarse en la planta baja del centro de ocio Las Cumbres que, según sus informaciones, carece de la autorización correspondiente e, incluso, podría superar el aforo permitido.

Las empresas organizadoras son cuatro establecimientos que se dedican a la venta de bocadillos, cafés, tapas y helados. Unas actividades que, según los hosteleros molestos, no tienen autorización para celebrar una fiesta de estas características.

En este sentido, el gerente del centro de ocio, Víctor Prado, confirmó a EL PERIODICO que esta fiesta tiene "la autorización pertinente por medio de la licencia de actividad de cada establecimiento y no habrá problemas".

El jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares, ha aclarado que los bares de copas que se dedican durante todo el año a esta actividad, como sucederá con los pubs de la planta superior del centro de ocio, no precisan autorización para estas fiestas, salvo si éstos superan el aforo permitido o expenden entradas para acceder al recinto.

La Policía Local de Don Benito no desplegará en la noche del 31 ningún dispositivo especial. Habrá dos patrullas que harán controles conjuntos de fiestas.