Un varón de 55 años resultó herido ayer miércoles en la avenida Alonso Martín de Don Benito como consecuencia de un atropello por parte de un turismo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30 de la mañana en uno de los viales laterales de esta avenida, enfrente del centro de Educación Permanente de Adultos y muy cerca del centro de especialidades médicas del Servicio Extremeño de Salud.

Precisamente, personal sanitario de este centro fue el que prestó las primeras asistencias al herido, que se encontraba tendido, boca abajo, sobre el asfalto, mientras muchos curiosos empezaban a darse cita en los alrededores.

Acto seguido ya acudieron al lugar del accidente dos ambulancias del SES. Tras la correspondiente evaluación, el varón herido fue trasladado por una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud al hospital comarcal Don Benito-Villanueva. En el suelo podía apreciarse una mancha de sangre de la herida sufrida como consecuencia del impacto.

Según las primeras impresiones del conductor del turismo implicado en el suceso, que se encontraba, vaso de tila en mano, muy nervioso por lo acontecido, la víctima del atropello se le echó encima prácticamente, de súbito, y sin posibilidad de esquivarle. Además, en ese lugar exacto no hay paso de peatones.