La policía local de Villanueva de la Serena ha logrado detener y poner a disposición judicial a un individuo, instantes después de que éste cometiera un hurto. La detención se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda y colaboración de un vecino que logró retener al presunto ladrón, hasta la llegada de los agentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar cuando un individuo sustrajo de un vehículo, abierto y con los cristales bajados, un bolso con dinero y documentación que se encontraba en su interior.

Se dió la circunstancia que el vecino que le alcanzó a la carrera y le retuvo lo suficiente hasta la llegada de la policía local, estuvo observando como el detenido miraba en el interior de otros coches estacionados hasta encontrar el que estaba abierto, de donde cogió el bolso y huyó.

COLABORACION Desde la policía local villanovense se ha querido agradecer la "valentía y decisión" de este vecino que, como se manifiesta en la nota de prensa, "constituye toda una muestra del compromiso de que la seguridad es tarea de todos".