Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en el municipio de Aberin (Navarra), en un paraje conocido como La Plana, ha informado el Gobierno foral.

El fallecido es un hombre de 30 años, vecino de Arraya-Maeztu (Álava), mientras que el herido grave es un joven de 27 con domicilio en Monterrubio de la Serena.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada poco antes de la medianoche, tras lo que envió al lugar a bomberos de Estella, agentes de la Policía Foral y una ambulancia medicalizada.

El Gobierno ha precisado que el accidente debió de ocurrir horas antes, alrededor de las ocho y media de la tarde, según las primeras investigaciones, ya que unos cazadores que se encontraban en la zona fueron quienes llamaron al 112 al observar que un tractor que habían visto por la tarde en La Plana seguía sin moverse horas después.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron bajo las pacas de paja al fallecido, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, y al herido, al que una ambulancia medicalizada evacuó con politraumatismos graves al Hospital de Estella, desde donde lo derivaron al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación.