Un hombre de 75 años sufre lesiones tras ser agredido por dos personas, a las que sorprendió de madrugada dentro su casa robando mientras él dormía, en Villanueva de la Serena.

Según informa la Policía Nacional y recoge la agencia Europa Press, la agresión se produjo a las 5 de la madrugada del viernes pasado, cuando el propietario de la vivienda se encontraba durmiendo en su interior y fue despertado por dos individuos a los que se encontró dentro con intención de que les entregara dinero.

Tras amenazarle, los ladrones le hirieron en una mano con un cuchillo, le golpearon en la cabeza y lograron apoderarse de unos 170 euros. Los ahora detenidos permanecieron unos treinta minutos en el domicilio y en el garaje y se marcharon.

En ese momento, los agentes iniciaron "arduas investigaciones" tanto a través de las declaraciones de la víctima como por posibles testigos que pudiera haber, y mediante la preceptiva inspección ocular," en la que no se encontraron evidencias de forzamiento de la cerradura de entrada al lugar".

Fruto de estas investigaciones se procedió a la detención de dos personas, vecinas de Villanueva, de 34 y 31 años, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad, como supuestos autores de este hecho.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad.