La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva de la Serena se reunió con el alcalde Miguel Angel Gallardo para hacerle llegar sus preocupaciones.

Una de las peticiones principales que le presentaron hace mención al arreglo integral de calles como La Haba, Carchenilla, Pocillo y Gómez Marín y que, según Gallardo, entran dentro del programa de mejora que está desarrollando el ayuntamiento. Entre las reivindicaciones que tendrán respuesta por parte del consistorio es la de incrementar el número de contenedores de reciclaje y disponer de una sede en la que recibir a sus asociados y vecinos. De igual modo, el alcalde afirmó que trasladaría a la policía local la preocupación por el consumo de drogas en el parque; por los atascos que se producen en horas punta en el Corazón de Jesús, donde pidieron un agente que regule el tráfico; y por el cumplimiento de la ordenanza de ruidos y el control de la publicidad por buzoneo que ensucia las calles.

La asociación, ante la falta de aparcamientos para los vecinos de la calle San Francisco tras su reforma, solicitaron también que parte del parking de la calle Conventual tenga plazas de zona verde para los residentes.