La Asociación de Vecinos La Serena de Villanueva, presidida por Francisco Luque, le ha hecho llegar al alcalde villanovense una serie de prioridades y peticiones que consideran urgentes para el desarrollo de la ciudad. Entre éstas, destaca la referente a la solicitud de una carrera universitaria o similar para Villanueva.

Por lo demás, la asociación vecinal señala que es prioritaria la gestión del tercer instituto, la ampliación del cuerpo de la Policía Local, programar un tercer polígono industrial y habilitar un nuevo ferial.

En cuanto a la limpieza, demandan al ayuntamiento que limpie los contenedores, el recinto ferial, el paseo del canal del Zújar y el mercadillo.

En materia urbanística, el colectivo vecinal reclama la mejora de las entradas a Villanueva, la solución de la problemática de los bloques de Conquistadores, paliar el problema del aparcamiento en la zona centro y ampliar y mejorar el cementerio.

En lo que respecta a vivienda, consideran oportuno crear más suelo urbanizable para abaratar el precio, construir más viviendas sociales y regularizar las casas de campo.

Por último, solicitan la habilitación en el Badén de una zona de acampada, la construcción de una presa natural y la creación de un coto de pesca.

El colectivo, además, ha felicitado al gobierno por la permuta de terrenos realizada al objeto de facilitar la construcción del nuevo ambulatorio.