Un colectivo formado por vecinos de las calles Bustos, Aire, Virgen, Buenavista y Cabeza de Herrera de Don Benito, han vuelto a denunciar ante el ayuntamiento "el ruido y las molestias" ocasionadas por la realización del botellón en la zona.

Este colectivo ha elaborado un escrito de denuncia, firmado por 39 vecinos, el cual ha sido remitido a la alcaldía de Don Benito, al Jefe de la Policía Local, a la Delegación del Gobierno y a la Junta de Extremadura.

En este documento, critican que tras el verano "la vigilancia de la zona prácticamente ha desaparecido, volviendo a convertirse en un importante foco de consumo de bebidas alcohólicas y algarabia descontrolada". Además, denuncian el excesivo ruido proveniente de los locales de copas que se encuentran en la zona.

Estos vecinos, que ya aboradaron esta cuestión con el alcalde Mariano Gallego antes de las elecciones municipales, denuncian el incumplimiento de la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura y de la normativa sobre actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas.