La casa de la cultura de Don Benito acoge este sábado el esperado concierto de Velma Powell, que tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada gratuita para todo el público.

Según destacó ayer la concejala de Cultura, Natalia Blanco, en la presentación del espectáculo, Velma Powell llegó a España hace más de 20 años para aprender español. «Enamorada de la literatura del Siglo de Oro se instaló en Madrid y acabó dando clases de inglés mientras acompañaba a distintos grupos sobre los escenarios». Es «una mujer con fuerza, carisma a raudales, una personalidad inigualable, y una herencia musical con una arrolladora puesta en escena», resaltó.

Este sábado, día 10, ofrecerá un concierto con las canciones de su disco, Blues to the bone, «un trabajo que nace de la necesidad que la artista norteamericana siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical».

El Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción, señaló la edil. «Es su ciudad, es su música y el lenguaje que mejor sabe manejar», destacó Natalia Blanco sobre esta artista norteamericana.

GÉNEROS / Si en Step Into The Blues (2015) su música transitaba con toda naturalidad desde el blues más genuino hacia otros géneros igual de conocidos en ella como el soul, o incluso acercamientos más al jazz, con este nuevo disco no hay duda de la coherencia estilística y de la claridad rítmica y sonora, llegó a decir ayer la concejala.

En sus canciones se puede notar la influencia de grandes con los que incluso está emparentada, como Brownie McGee y John Lee Hooker….pero también aparecen entre sus notas los legados de Muddy Waters, Little Walter (del que interpreta su ‘Too Late’), Howlin’ Wolf u Otis Rush. Todo un acontecimiento musical en Don Benito.