Raúl Blesa, gerente de la constructora dombenitense Progeval, que le vendió la casa solariega de la calle Carrera al Ayuntamiento de Villanueva, se ha defendido a través de EL PERIODICO de los ataques que está sufriendo por parte del portavoz del PP, Víctor Fragoso, que ya ha anunciado que enviará unas 6.000 fotocopias a los ciudadanos del certificado registral que demuestra "que a la empresa le costó la casa 182.000 euros y luego la vendió al ayuntamiento por 372.000 euros".

Blesa desmiente a Fragoso e indica que apenas ha tenido ganancias, pues vendió la casa, con impuestos incluidos, por poco menos de lo que le costó. "No he ganado ni la décima parte de lo que hubiera ganado haciendo pisos".

Este también apuntó que este asunto "nos está haciendo mucho daño a nivel empresarial, y aunque nuestro único fin era colaborar con la administración, ahora nos vamos a pensar mucho el volver a hacerlo. Parece como si hubiesemos robado a alguien".

Por otro lado, el secretario general del PSOE, Francisco García Ramos, tachó de comportamiento "mafioso" el llevado a cabo por Fragoso, tras sus amenazas de enviar las copias del registro a los ciudadanos o sugerir una inspección de Hacienda sobre esta venta. "Se está utilizando un organismo público, como el registro, como instrumento político y eso es muy grave". García Ramos pidió a Oscar Baselga que se pronuncie sobre estas amenazas.