La Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña de Don Benito presenta mañana miércoles un nuevo número --el 25-- de su revista anual Ventana Abierta . en la casa de la cultura (20.30).

Los periodistas Raúl Haba y José Luis Capilla presentarán la publicación en un acto en el que actuará la Coral de Don Benito.

La principal novedad de este año en la revista es la creación de la sección El refranero , en la que se incluyen refranes de "hoy y de ayer", según explicó la presidenta de la asociación, María Dolores Cabezas de Herrera.

EL LEXICO DE DON BENITO Otros apartados de la publicación son la memoria de actividades, artículos de investigación que se centran en Don Benito, crítica literaria, personajes, relatos, un facsímil, poesía, el léxico de Don Benito --última entrega de la serie escrita por Manuel García Velarde--.

Como cada año, durante el acto de presentación, se nombrará al socio de honor, que en esta ocasión será el tesorero de la asociación, Manuel Parejo, por su labor en la misma.

De la revista se han editado 1.000 ejemplares, que serán entregados a los socios y asistentes al acto.