El grupo político de Los Verdes en Villanueva ha denunciado el "atropello" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con la eliminación de jardines, árboles y zonas verdes en diversos puntos de la localidad.

Como indica el portavoz local de Los Verdes, Jesús Gómez, apoyándose en informes de biólogos, en la calle Cruz del Río, "se han destruido especies de jardinería tradicional mediterránea, de bajo consumo de agua y muy adaptadas a las condiciones ambientales locales, plantándose en su lugar césped, que es un jardín para vacas y de gran consumo de agua".

Jesús Gómez también denuncia que la remodelación de la plaza de Maura ha provocado el arranque de aligustres de cuarenta años; mientras que en el parque situado al final de la calle López de Ayala "se ha cambiado el jardín por cemento y se ha arrancado un cedro del Himalaya con más de treinta años". Por último, también denuncia que se hayan hecho labores de poda fuera de las fechas establecidas.

Los Verdes envió el 25 de octubre una carta al alcalde en la que se le solicita el informe técnico en el que se han basado para realizar este "atropello". Aún no ha recibido respuesta.