El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, presentó ayer el proyecto de urbanización del sector 16-A, situado junto al camino de Santa María y la carretera de La Haba, que va a desarrollar la compañía mercantil Urvicasa y que va a permitir la construcción de 250 nuevas viviendas que tendrán limitado su precio de venta por el módulo de viviendas de protección oficial.

Este plan parcial se aprobó definitivamente en la Comisión Regional de Urbanismo del pasado 11 de abril, por lo que la presentación del proyecto en el ayuntamiento dombenitense es el último paso previo al inicio de las obras de urbanización.

En la Urbanización Camino de Santa María se ubicarán 250 viviendas, 192 de las cuales serán unifamiliares y el resto en bloque, con superficies entre los 90 y los 120 metros cuadrados. Además, contará con una superficie comercial dotada de párking privado. Dentro de estas dotaciones, y como parte del convenio que para el desarrollo de la urbanización se firmó entre el ayuntamiento y Urvicasa, está previsto que se ejecute un pabellón deportivo cubierto.

Con carácter previo al inicio de las obras, se están efectuando ya sobre el terreno trabajos de desbroce del mismo, por lo que ya son perceptibles los diferentes viales que darán servicio a las futuras viviendas.

La superficie total ocupada por el plan parcial es de 65.587 metros cuadrados, de los que 20.792 son de red viaria, 6.593 son zonas verdes, 31.626 se destinan a suelo residencial y 6.576 a espacios dotacionales.