El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a contratar las obras para la construcción del nuevo edificio del centro de Empleo (Sexpe) de Villanueva de la Serena .

El importe neto de las obras a contratar asciende a 892.500 euros y el IVA a 160.650 euros, resultando una cantidad de 1.053.150 euros, por lo que se ha hecho necesaria la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. La obra se localizará en la avenida de los Conquistadores, esquina avenida Hermandad Santiago Apóstol de Villanueva. El edificio sustituirá al que existe actualmente en la calle Concepción.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto dombenitense José Luis Calderón, que ha diseñado un centro abierto, moderno, accesible, funcional y con avances tecnológicos. En la planta baja estarán los servicios del Sexpe propiamente dichos; en la primera habrá un aula de formación y los servicios estatales del Inem y la segunda se dedicará a otras dependencias. En total tendrá una superficie construida de 910 metros cuadrados y el plazo estimado de ejecución es de doce meses.

El Sexpe considera necesaria la construcción de este centro de Empleo en el marco de sus funciones de ejecutar las políticas activas de empleo, administrando, gestionando y coordinando los procesos derivados de las mismas, especialmente en materia de información, orientación e intermediación laboral, fomento del empleo y el autoempleo y desarrollo de la formación para el empleo.

Según el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, estas nuevas instalaciones que se pondrán en marcha en el barrio de Conquistadores, pretenden un "ser ejemplo del proceso de modernización en el que está inmerso el Sexpe".