El Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a ejecutar las obras necesarias para conectar directamente la rotonda de Cuatro Caminos con la avenida de República Argentina, mediante la prolongación de ésta última. La actuación tiene un presupuesto de unos 9.800 euros, mientras que el plazo de ejecución es de dos meses.

Según fuentes del Servicio de Vías y Obras, con estas obras se prolongarán los dos viales y la mediana de la avenida República Argentina para habilitar una entrada y una salida a la citada rotonda.

ELIMINACION DE ARBOLES Para ello, se han eliminado los árboles y arbustos existentes en la zona sobre la que se proyecta el acceso. La zona verde que ha sido erradicada será restituida sobre el actual acceso a la avenida República Argentina situada junto al centro municipal de asociaciones, donde se habilitará un espacio ajardinado.

Posteriormente, se rellenará con zahorra natural en una capa de 30 centímetros y una segunda capa de zahorra artificial de 25 centímetros, dejando la superficie compactada y preparada para recibir la capa de aglomerado definitivo.