La casa de cultura de Don Benito acoge a partir de mañana la exposición de pinturas La casa y el bosque, de Victoria Gil Quintana. Podrá visitarse hasta el 1 de julio.

Victoria Gil Quintana es Licenciada en Bellas Artes y ha protagonizado numerosas exposiciones a lo largo de su carrera artística. La inauguración de la exposición comenzará con la proyección de un vídeo que muestra la visión y mezcla del arte y la cultura. Son 39 obras las que se pueden ver, de la cuales 29 son acuarelas, 27 de pequeño tamaño, además de cinco estructuras policromadas.

La autora explica el por qué de esta temática señalando: ««Dicen que los sueños son el espejo de nuestras obsesiones. Dos de las mías son: la casa y el bosque. La casa como hogar, como refugio y lugar donde sucede lo realmente importante».

El bosque, por su parte, lo ve como el paraíso de lo verde, las plantas y los árboles, los espacios naturales como la jungla, todas extensiones de una naturaleza que, opina, se está estropeando. Se trata, pues, de obras de arte con el fin de concienciar de la importancia de reciclar.

A través de sus trabajos cuenta su visión del mundo, su mirada, y para hacerlo utiliza una técnica u otra, un lenguaje artístico u otro, dibujo, pintura, fotografía, instalación... sin límites entre las disciplinas artísticas.