La concejalía de Cultura de Don Benito ya ha fijado fecha para la entrega del segundo premio Santiago Castelo a la trayectoria periódística. Será el próximo 21 de abril en la casa de la cultura dombenitense. Como ya se anunció hace varias semanas, el jurado del premio ha decidido reconocer en esta segunda edición la trayectoria de la periodista Victoria Prego otorgándole este galardón.

Este certamen nació hermanado con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en el año 2015. Tras varias reuniones posteriores entre la concejalía de Cultura y la comisión organizadora, se entendía que el premio Castelo debía ser independiente para darle el valor merecido, sin estar a la sombra del premio Francisco Valdés. Por eso este año se presenta como un reconocimiento independiente aumentando así la calidad y protagonismo que merece.

El acto contempla la participación de Carmen Fernández-Daza, tesorera de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, la entrega del galardón a Victoria Prego como merecedora del II Santiago Castelo, una conferencia de la periodista bajo el título Panorama político de la España de hoy y el espectáculo musical Noche de Tango con Osvaldo Jiménez.