El Centro de Atención a Minusválidos Físicos (Camp) Las Cruces de Don Benito acogió ayer la celebración regional del Día Europeo de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy. El acto sirvió para que la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, presentara el DVD Capacidades .

El vídeo muestra "lo que estas personas con discapacidad pueden hacer", como explicó Flores, quien indicó que ha sido el primer trabajo elaborado por el Gabinete de Imagen y Sensibilización, recientemente creado por su departamento. Contiene entrevistas con discapacitados, sus trabajos, y muestra el Salón de las Capacidades que durante dos años consecutivos se ha celebrado en las instalaciones de Feval. Según apuntó, se repartirá a los medios de comunicación y centros de enseñanza de la región.

En este foro, Flores informó que ha solicitado al Real Patronato sobre Discapacidad la creación en la región del Observatorio Nacional para la Discapacidad, que se encargaría de estudiar las carencias y deficiencias existentes en esta materia e impulsaría políticas para consolidar una sociedad normalizada.

DISCAPACITADOS EN LA REGION En la comunidad hay 85.330 discapacitados, de los cuales más de 23.500 tienen un grado de discapacidad superior al 75%. En Don Benito, el Camp atiende a 120 usuarios y a otros 60 en su centro ocupacional; mientras, el módulo de padres e hijos acoge a 15 unidades familiares, con 27 usuarios. El número total de trabajadores es de 208, que atienden a 227 discapacitados.

Para todos los discapacitados, el recientemente nombrado presidente de Cermi Extremadura, Eusignio Iglesias, reclamó que la nueva Ley de Promoción de Asistencia Personal y Dependencias de cobertura a las necesidades de apoyo que esta personas requieren en todas las etapas de la vida, desde su nacimiento.

El de ayer fue un día festivo en el que tras los actos institucionales, los asistentes participaron en diversas actividades organizadas para conmemorar la efemérides, como talleres de ocio y manualidades que se desarrollaron en una carpa instalada en el recinto del centro.