Fial acogió ayer el VII Encuentro de Vinos de Extremadura y Alentejo organizado por la Junta de Extremadura a través de Fomento de Mercados junto con la Cámara de Comercio e Indústria Luso Española y en el que se entregaron los Premios Arabel de Honra. Un evento que comenzó en 2002 y que cada año se alterna entre Extremadura y el Alentejo.

En esta edición se han presentado 175 vinos y 50 bodegas. El jurado formado por la enóloga española Cristina Alcalá, y la lusa Susana Prenios premiaron en blancos jóvenes con el oro al vino Campobarro Pardina Joven de la bodega San Marcos y Vargas Ant o Vaz de la Bodega Alenvinus de Joaquin Costa Vargas y la plata para Salud de Sani Primavera Chardonay de Bodegas Sani y Aldeias de Juromenha de la Sociedad Agrícola Monte Dos Outeiros.

En la categoría de los vinos rosados el oro se lo llegó Viña Puebla Rosado Garracha de la Bodega Toribio y Comenda Grande Rose de la Bodega Maria Lourdes Simoes Alves de Nuronhala; la plata fue para Campobarro Semi-Sweet Sparkling de Bodegas San Marcos y Moira´s Rose Frutado de Adega Das Mouras de Arraiomos.

En la categoría Tinto Joven, fueron oro Pago de las Monjas Ecológico de Bodegas Castelar y Herdade Da Figuerinha Reserva de la S. A. Monte Novo e Figueirinha, y la plata para Zaleo Syrah de Viñaoliva y Subsidio de Lima Mayer&Campinha. En Tinto de 3 a 6 meses en Barrica, el oro fue para Madrila Syrah Roble de Bodegas Ruíz y Peloche y Herdade Paço do Conde 2007 de Soc. Agr. Encosta Do Guadiana; y plata para Señorío de Pedraza Roble 2006 de la Soc. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad y Azamor 2005 de Kilburn & Gomes. Finalmente el oro en Tinto de más de 6 meses en barrica fue para Viña Puebla Crianza 2005 de Bodegas Toribio y Monte Do Limpo Reserva 2005 de José Paulino; y plata para Castillo de Belmiro Reserva de Bodegas San Marcos Lima Mayer de Lima Mayer & Companhia.