La villa de Medellín estará especialmente ambientada a partir de hoy con las representaciones de la extensión del Festival de Mérida en el teatro romano de esta localidad, además de un mercado y un pasacalles. La extensión del festival emeritense trae hoy viernes al milenario teatro la obra Los Pelópidas, a la que seguirá mañana sábado Aquiles el Hombre y el domingo Marco Aurelio; todas ellas a las 22.45 horas.

Además, a los espectáculos teatrales se sumará el pasacalles Dioses y monstruos, de la compañía extremeña La Escalera de Tijera, que ambientará la localidad hoy viernes, a partir de las nueve de la noche. Como en veranos precedentes, la plaza de Hernán Cortés acogerá tanto hoy viernes, como mañana sábado y el domingo un mercado artesanal de la época.

La obra de esta noche, Los Pelópidas, es una coproducción del festival y Suripanta Teatro que tiene en el reparto a Eva Gómez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez y Juan Carlos Tirado, entre otros, bajo la dirección de Esteve Ferrer.

Mañana llega la obra Aquiles con Toni Cantó, Ruth Díaz, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso y Lourdes Verger.