Los villanovenses podrán disfrutar este año de la piscina de verano antes de lo habitual, ya que abrirá sus puertas el 21 de junio para coincidir con el periodo de vacaciones de los escolares. Esta medida ya se trató de poner en marcha el pasado año pero problemas de mantenimiento de las instalaciones lo impidieron.

El cambio de fecha es la novedad de esta temporada, ya que se mantienen el horario --de doce de la mañana a nueve de la noche-- y los precios, puesto que las tasas están recogidas en una ordenanza aprobada por un pleno y no se ha hecho modificaciones.

Otra novedad de interés es la organización de actividades lúdico-deportivas para los usuarios de la piscina municipal. Se realizarán los martes y jueves, a partir de las seis de la tarde, en el vaso mediano y en el césped y se practicarán juegos populares, volei-playa y acuaeróbic con los monitores municipales, informó el concejal de Deportes, Joaquín Pineda. No obstante, si la iniciativa tiene buena acogida, la ampliarán a más días. Completarán la oferta trasladando el Nuevo Centro del Conocimiento a este enclave, tal y como hicieran el pasado año cuando instalaron allí ordenadores y se impartieron cursos. También habilitarán una biblioteca, a la que llevarán libros y cómics para que fomentar la lectura entre los niños.

CURSOS DE NATACION Por otra parte, hoy se abre el plazo para inscribirse en los cursos de actividades deportivas acuáticas. Se ofertan natación para niños de 3 a 11 años, que se dividirán por grupos de edad y en horarios de diez de la mañana al mediodía; y para adultos, que serán en horario nocturno y en dos modalidades, de iniciación y de perfeccionamiento. También habrá acuaeróbic y gimnasia acuática o de mantenimiento. Cada curso tiene una duración de 10 sesiones y un precio de inscripción de 12 euros.