El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género .

El acuerdo ha permitido abrir un piso de acogida de mujeres maltratadas que también servirá como centro de atención, formación y asesoramiento a la mujer.

El nuevo servicio se ubica en las antiguas casas de los maestros, en la plaza de Conquistadores. En la rehabilitación del piso se han invertido 24.000 euros, y otros 9.000 euros en equipamiento. Dispone de tres habitaciones con dos camas, y una de ellas con una cuna. Servirá para dar respuesta inmediata a las mujeres víctimas de malos tratos, antes de pasar a una casa de acogida.

El centro también dispone de un salón habilitado para ofrecer formación, asesoramiento y atención a todas las mujeres. "Queremos que el centro no sólo sea para mujeres maltratadas sino un lugar de encuentro de mujeres y asociaciones y colectivos femeninos", dijo ayer Miguel Angel Gallardo.

El alcalde señaló que aunque el piso está ubicado en Villanueva está a disposición de toda la región extremeña. Con este piso son ya cuatro los existentes en Extremadura (Badajoz, Jerez y Plasencia), a los que hay que sumar las casas de mujeres en Cáceres y Badajoz.

Por su parte la directora del Imex recalcó que "ninguna mujer debe aguantar la más mínima falta de respeto ni agresión", recordando que existe una gran red de servicios a la mujer.