La guardería y la cafetería de las instalaciones deportivas de Villanueva de la Serena estarán abierta y dispuestas para atender a los usuarios después de Semana Santa, anunció ayer el concejal de Servicios Sociales y Deportes, Joaquín Pineda, quien destacó que la primera de las instalaciones citadas es pionera en Extremadura, e informó de que abrirá de lunes a viernes, de 9.30 de la mañana a diez de la noche, y los sábados de diez de la mañana a dos. Es para uso de niños y niñas de 0 a 6 años.

El precio de este servicio, del que se hará cargo el ayuntamiento contratando personal especializado, será de 0,50 euros la hora para los hijos de los inscritos en las escuelas municipales, y de 1,5 euros para el resto de personas que hagan uso de las instalaciones. El máximo tiempo de utilización será de tres horas.

Por otra parte, se publicará en breve en el BOE el pliego de condiciones para la gestión de la cafetería. A partir de la publicación, quien deseen optar a la gestión tendrá un plazo de diez días para presentar su propuesta. El adjudicatario tendrá que pagar un canon de 3.691 euros, pero podrá hacerlo en 12 meses.

Ambas ejecuciones forman parte de un proyecto financiado con cargo al Plan E que conlleva un coste de 200.000 euros.