Villanueva de la Serena acoge hoy la primera feria del caballo que organiza la Asociación Ecuestre Villanovense. Será en el Restaurante Casablanca (carretera de La Coronada) a partir de las ocho de la tarde, cuando está prevista la recepción de participantes.

Las pruebas comenzarán a las nueve de la tarde. Habrá tres concursos: dos de ellos dentro de la prueba morfológica, uno para Pura Raza Española (PRE) y otro para cruzados.

Finalmente se celebrará un concurso de doma libre para profesionales y aficionados en sus tres categorías: doma clásica, vaquera y de alta escuela.

La asociación espera un participación de unos 70 caballos que pueden llegar al centenar si el tiempo acompaña puesto que el exceso de calor podría provocar la retirada de participantes, explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el secretario, Miguel Buendía.

Se repartirá 1.120 euros en trofeos y en metálico. La asociación, que cuenta con 65 socios, organiza todos los años un concurso de doma, pero es la primera vez que celebra el concurso morfológico. Habrá jueces federados a pesar de que la prueba no está dentro del calendario oficial.