La primera Carrera de la mujer que se organiza en Extremadura se celebrará el 14 de abril en la zona deportiva de Villanueva, y están invitadas a participar todas las que quieran, independientemente de su edad o preparación física. Promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Deportes, consiste en una carrera popular, participativa y lúdica pero, sobre todo, reivindicativa del papel de la mujer en el deporte. La madrina del evento podría ser la cantante Soraya.

El lema será 2007 Año Europeo de la Igualdad de Oportunidad para todas las Personas . Podrán participar las mayores de 12 años y las inscripciones se tienen que presentar en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes de Villanueva o a través de la página web www.carreramujerex.com; el plazo se abrió el día 5 de marzo y se cerrará el 12 de abril. Todas recibirán avituallamiento y una bolsa compuesta por una revista deportiva femenina con sus obsequios, camiseta, gorra, un reloj de mujer, barritas energéticas y otros regalos.

ACTIVIDADES Y TALLERES La jornada comenzará a las 16.30 horas con la recogida de dorsales y calentamiento colectivo; la salida de la carrera será a las seis de la tarde. El recorrido tendrá 3 kilómetros en un circuito urbano de dos vueltas aunque podrán completar solo una. Tras finalizar comenzarán las actividades de animación, talleres, maratón de aeróbic y la intervención de la madrina.

Habrá premios para la primera que entre en meta; para las tres más jóvenes y las tres de más edad que terminen la carrera; a la mujer de más de 60 años en línea de meta; y a la primera mujer en silla de ruedas en cruzar la meta. Por equipos se entregarán premios a la madre con carrito; a la abuela, madre y nieta y a la asociación con más participación.